Islas de la Bahía

Sin duda uno de los más paradisiacos lugares turísticos de Honduras, un archipiélago caribeño rodeado de aguas tibias y cristalinas, donde sumergirse en verdaderos tapices de corales y una extraordinaria biodiversidad marina.

Un paraíso terrenal

Copán Ruinas

Uno de los lugares turísticos de Honduras más fascinantes, antigua capital de un reino maya que prosperó entre los siglos V al IX. Hoy sus ruinas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, permiten retroceder en el tiempo, permitiendo apreciar lo que fue su esplendor a través de palacios, pirámides, plazas, estelas y otros monumentos.

Ven a conocer la historia y misticismo de la civilización Maya

Fortaleza San Fernando de Omoa

Ubicada en la localidad de Omoa corresponde posiblemente a la estructura de defensa colonial más importante de toda Centroamérica, una enorme construcción en piedra terminada en 1775 con el fin de proteger el norte de Honduras de corsarios y piratas. Hacia fines de la época colonial y con el inicio de la independencia fue ocupada como un lúgubre presidio, al cual se le atribuyen terribles torturas de prisioneros.

Monumento de la época colonial

Lago de Yojoa

Otros de los lugares turísticos de Honduras que encantan por sus escenarios naturales, correspondiendo a un lago de 16 km de largo y 6 km de ancho, rodeado de enormes montañas, a través de cuyas laderas descienden parques nacionales tales como el Parque Nacional Azul Meambar y el de Santa Bárbara.

Uno de los lagos más hermosos de Centroamérica

Cuevas de Talgua

Misterioso sitio arqueológico ubicado en la Sierra de Agalta, lugar donde se encontraron cientos de osamentas humanas y restos de vasijas escondidas entre las formaciones rocosas de una cueva, datadas de aproximadamente el año 1.000 a. C.

Un tesoro arqueológico en Catacamas

Comunidad Garífuna en Tela

Las comunidades Garifunas de Honduras, son de las más bellas no solo en cuanto a belleza natural, si no por la hospitalidad de su gente.

Garifunas, patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO

Cataratas de Pulhapanzak

Las Cataratas de Pulhapanzak, además de ser uno de los sitios turísticos más visitado por poseer la cascada más famosa, bella y grande de Honduras, también son un lugar de gran importancia cultural y arqueológica.

Conozca las irresistibles cataratas de Pulhapanzak

La Mosquitia

La costa de Mosquitos, también llamada Mosquitia, es un área histórica ubicada en el este de Nicaragua y en el extremo este de Honduras bañada por el mar Caribe.
Es la segunda área natural más grande de América después del Amazonas.

La mosquitia, tan indomable como atractiva

Cristo del Picacho en Tegucigalpa

Capital de Honduras, donde aún son apreciables algunos rasgos de su época colonial a través de antiguas edificaciones que permanecen en pie en su centro histórico. Vida cultural y desarrollo turístico complementan la oferta de esta ciudad, encontrándose numerosos centros de convenciones, hoteles y museos al interior de ella.


Monumento Nacional de Nuestro Señor Jesucristo

Vistas espectaculares de Tegucigalpa por Roy Carías

Museo Identidad Nacional min.hn