Islas de la Bahia

Si estás planificando tus vacaciones en Honduras tienes que tomar en cuenta a la Isla Roatán. Su nombre significa “Reino Celestial” siendo la isla más grande del Archipiélago Bahía contando con una extensión de 60 kilómetros de playas cristalinas y selvas con abundante vegetación.

Ruinas de Copàn

Las Ruinas de Copán forman parte de los lugares arqueológicos de Honduras más importantes de la antigua civilización Maya. Se ubican en el Valle del departamento de Copán y a 12 kilómetros al este de la frontera con Guatemala.

Parque Nacional La Tigra

Si estás en el departamento Francisco Morazán en Honduras tienes que ir al Parque Nacional La Tigra, uno de los espacios dedicados a la conservación, preservación ecológica y mantenimiento del potencial hidrológico del país.

Cuevas de Talgua

En el municipio Catacamas en Honduras, conseguirás las Cuevas de Talgua. Se trata un singular espacio natural ideal para hacer turismo en Honduras donde verás calaveras brillantes gracias al reflejo de la calcita que está en los restos óseos en el interior de las cuevas.

Cataratas de Pulhapanzak

Otro de los lugares históricos de Honduras son las Cataratas de Pulhapanzak pues en ellas se encuentran los vestigios arqueológicos del período clásico tardío. La ubicas justamente sobre el río Lindo al lado norte del Lago de Yojoa y tiene unos 43 metros de altura.

Fortaleza de San Fernando de Omoa

Si realizas una investigación antes de ir de vacaciones sabrás que otro de los sitios turísticos de Honduras es el departamento Cortés donde se encuentra la Fortaleza de San Fernando de Omoa culminada en 1775.

Centro Colonial de Choluteca

Al sur de Honduras en el departamento Choluteca, ubicas el Centro Colonial Choluteca. Este espacio está en las fronteras entre El Salvador y Nicaragua y aquí verás los mejores conservados hondureños.

Tela

Otra de las ciudades que no debes dejar de visitar en Honduras es la Tela, la primera población fundada por los españoles y la cual se encuentra en el departamento de Atlántida donde el turismo, la pesca, agricultura, ganadería y comercio son sus principales actividades económicas.

Lago de Yojoa

Cuenta con una extensión de 11 kilómetros donde conseguirás espacios naturales con tratamiento especial como Cerro Azul, el Zoológico Joya Grande, Parque Eco-Arqueológico Los Naranjos, Ruinas del Castillo Bogran, Cuevas “El Jute”, entre otros.

Tegucigalpa

Una vez que hayas llegado a Honduras no dejes de recorrer Tegucigalpala ciudad capital de este país fundada en 1578 la cual no es simplemente un antiguo pueblo minero y un valle rodeado de montañas.